Tokio, 24 de enero de 2020-. Una cálida bienvenida al Embajador de Cuba Miguel Angel Ramírez ofrecieron en su sede directivos y trabajadores de la Asociación de Conciertos Min On, donde sostuvo un animado intercambio con su Presidente Ito Kazuto.
La organización, con más de 56 años de fundada, ha desarrollado proyectos de colaboración con 110 países, entre ellos la Mayor de las Antillas. Ito recordó la presentación de numerosos artistas y agrupaciones cubanas en Japon organizadas por Min On, como la del Ballet Nacional, el pianista Frank Fernández, el saxofonista César López, y más recientemente, la exitosa gira del maestro del tres Pancho Amat junto a su Cabildo del Son. Expresó la gran admiración y simpatía del público nipón por los géneros musicales de la Isla caribeña.
El Embajador agradeció a Min On y a su fundador Ikeda Daisaku, por el valioso apoyo a la promoción de la cultura cubana en el país asiático, y resaltó la gran coincidencia de valores y objetivos de la Asociación y el proyecto social cubano, pues ambos priorizan la formación musical y el acceso al disfrute del arte por el pueblo.
Al concluir el encuentro, Ito mostró la impresionante colección de pianos y otros instrumentos musicales que se exhiben en el Museo de Min On Cultural Center, y que permite a los visitantes experimentar las interpretaciones musicales de siglos pasados. (Cubaminrex-Embacuba Japón)
