Tokio, 20 de febrero de 2025.- La Embajada de Cuba en Tokio abrió sus puertas en la tarde de hoy para presentar a los invitados japoneses la riqueza gastronómica de la Isla caribeña.
La embajadora Gisela García resaltó que nuestra gastronomía es un pilar fundamental de nuestra identidad cultural, y que, aunque Cuba y Japón están geográficamente distantes, compartimos un profundo respeto por los productos locales, una fuerte tradición culinaria transmitida de generación en generación y la importancia de la comida como un acto de reunión y celebración.
¨La riqueza gastronómica de Cuba radica en su historia y en la mezcla de culturas y la adaptación de ingredientes locales, haciendo que cada región tenga su propio sabor dentro de la identidad culinaria nacional¨, acotó la tercera secretaria de la Embajada de Cuba, Jocelyne Cabañas durante la presentación ofrecida a los asistentes.
En esta velada estuvieron presentes, además, dos grandes figuras del deporte cubano, Pedro Luis Lazo y Humberto Guevara, quienes se encuentran en Japón como parte de un entrenamiento.