Jefes de misión de 12 países de América Latina y el Caribe, ratificaron a Japon su voluntad de trabajar por unas relaciones cada vez más sólidas, estables y duraderas, durante una velada amistosa con miembros de la Dieta japonesa.
En sus palabras iniciales, el embajador de Nicaragua Saul Arana, a nombre de sus colegas de la región, destacó el interés y compromiso de las embajadas latinoamericanas y caribeñas presentes en Tokio, en continuar promoviendo el avance de las relaciones con Japón, en correspondencia con sus intereses y prioridades nacionales.
Por su parte, el líder del Partido Komeito Natsuo Yamaguchi resaltó la importancia de la fortalecer la cooperación entre su país y nuestra región, en una época de grandes desafíos e incertidumbre. El Ministro de Estado de Asuntos Exteriores, Nobuo Kishi, resaltó el fluido intercambio de visitas de alto nivel en ambos sentidos, destacando en particular la realizada por el Premier Abe a Cuba en septiembre pasado, primera de su tipo en la historia, y la del Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros cubano a Japón, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, que marcaron el inicio de una nueva etapa en las relaciones amistosas entre los dos países.
Ambos líderes políticos japoneses se congratularon también de los avances con otros países de la región, destacando que América Latina y el Caribe continúa ganando en prioridad para la política exterior japonesa.