Respalda concejo municipal en Venezuela lucha contra el bloqueo a Cuba

CONSIDERANDO
Que la rebeldía de la República de Cuba, es un ejemplo de dignidad al no doblegarse ante el asedio del imperio más poderoso del mundo, llegando a ocupar el puesto 70º y 73º, en el índice de desarrollo humano según estudio de la Organización de las Naciones Unidas y el 6º entre los latinoamericanos. De acuerdo con la ONU, Cuba era el único país del mundo a inicios de siglo XXI que cumplía los dos criterios que para la organización significan la existencia del desarrollo sostenible: Desarrollo Humano Alto (IDG 0,8) y Huella Ecológica Sostenible (Huella 1,8 ha/p).

CONSIDERANDO
Que las grandes corporaciones que dominan los medios de comunicación del mundo, alineadas con las políticas de desestabilización del imperio de los Estados Unidos, siguen intentando con noticias falsas quebrantar el patriotismo del pueblo cubano.

CONSIDERANDO
Que en Sesión Extraordinaria Nº 23 de efcha 11 de Junio de 2021, el Concejo Municipal por mayoría de sus miembros, decide conjuntamente con la Alcaldía del Municipio Bolivariano Almirante José María García, solidarizarse con el pueblo cubano y rechazar las medidas coercitivas y unilaterales que por décadas a impuesto el imperio más sanguinario del mundo, como es los Estados Unidos.

ACUERDA:

ARTICULO 1º: Respaldar al hermano pueblo cubano en su lucha contra el imperio de los Estados Unidos, por el respeto a la soberanía, el multilateralismo, la autodeterminación, la paz, por un mundo donde predomine la unión y la solidaridad.

ARTÍCULO 2º: Reafirmar el apoyo al pueblo cubano, el cual ha sido ejemplo de valentía y dignidad, porque a pesar de sus limitaciones, ha asombrado al mundo cada vez que suceden acontecimientos causados por la naturaleza o de la mano del hombre, enviando a sus batallones de batas blancas a salvar vidas; muy contrarias a las políticas del imperio de los Estados Unidos, que utiliza a sus ejércitos para destruir, desaparecer y masacrar países, como es el caso de Libia, Irak, Afganistán, sin olvidar a Nagasaki e Hiroshima.

Categoría
Bloqueo
Solidaridad
RSS Minrex