22 de marzo, Madrid.- El Consulado General de Cuba en Madrid reabrió sus puertas este lunes 22 de marzo para retomar la prestación de los servicios consulares de manera presencial, acorde con la evolución satisfactoria de la situación epidemiológica generada por el #COVID_19 en la capital española.
Para la reapertura el Consulado General orientó a los usuario oportunamente a través de su página web (http://misiones.minrex.gob.cu/es/articulo/nota-informativa-reanudacion-s...), sobre la necesidad de cumplir con un conjunto de requisitos sanitarios --previo a su entrada al Consulado--, teniendo en cuenta que aún permanecen riesgos de contagio; a la vez que adoptó un grupo de medidas obligatorias dirigidas a asegurar la protección y salud del público asistente, así como del personal consular que presta los servicios.
Se mantiene el uso obligatorio de mascarillas y la higienización de las manos con gel desinfectante u otros recursos dispuestos para ello, que se suministrarán al entrar al Consulado. Solo se facilitará el ingreso al usuario que hará el servicio consular, con la excepción de aquellas personas que tienen a su cargo a menores o a otros usuarios con discapacidad.
Deberán mantenerse las distancias físicas recomendadas en el exterior e interior del Consulado, y solamente se facilitará el ingreso a la instalación a un máximo de 10 personas, durante la espera.
Para realizar cualquier servicio, se debe previamente haber concretado su pago y portar el recibo de la transferencia bancaria en el Banco, a la cuenta del Consulado en Banco Sabadell: ES 720081 0589 2300 0171 7080, o pagar con tarjeta directamente en el Consulado.
La población en general debe abstenerse a acudir al Consulado en caso de presentar síntomas de fiebre, tos o cualquier otro padecimiento relacionado con el coronavirus, así como orientarse previamente a través de nuestra página web (http://misiones.minrex.gob.cu/es/espana/consulado-general-de-madrid), sobre los servicios a realizar y sus aranceles. En las actuales condiciones, esto facilitará una atención más ágil y de mayor protección.