REVOLUCIÓN CUBANA: UN GRUPO DE APOYO EN CIERNES

Hoy en día, la República de Cuba es un buen ejemplo del éxito de las luchas revolucionarias y de la cooperación fraternal entre los pueblos, luchas llevadas a cabo bajo la dirección del Partido Comunista de Cuba y el liderazgo de Fidel CASTRO, quien afirmó que "el Tercer Mundo en general (...) debe ser el teatro palpable de la revolución mundial".

Tras más de 60 años de independencia formal, muchos países africanos, entre ellos Burkina Faso, se encuentran en una encrucijada, buscando desesperadamente su camino hacia un desarrollo humano sostenible y aceptable. En esta búsqueda de libertad y dignidad, la República de Cuba ha desempeñado siempre un importante papel de solidaridad y fraternidad al lado de Burkina Faso y de muchos otros países africanos que se han beneficiado de su ayuda, en un espíritu de humanismo democrático alejado de cualquier idea de imperialismo o dominación.

Este marco pretende ser, ante todo, un marco sinérgico de reflexión y propuestas para apoyar a Cuba en su lucha contra el bloqueo norteamericano y la permanente campaña de odio y descrédito que el imperialismo libra con el objetivo de desestabilizar la revolución cubana y socavar su apoyo y reconocimiento internacional.

También pretende ser un crisol de respeto mutuo, consideración recíproca y compromiso revolucionario, guiados únicamente por la fe en un mundo mejor libre de toda explotación imperialista.

Por último, pretende ser un marco de apoyo para sus miembros en la consecución de sus objetivos comunes. Por ello, hacemos un llamamiento a todos los patriotas y demócratas amantes de la libertad, la justicia y la paz para que se unan a nosotros en este nuevo desafío.

Nosotros, los abajo firmantes, adoptamos la presente declaración como base mínima para un grupo de trabajo informal.

Firmado en Uagadugú el 07 de junio de 2024

Categoría
Cooperación
Relaciones Bilaterales
Solidaridad
RSS Minrex