Rinde homenaje la Embajada de Cuba a los héroes Camilo Cienfuegos y Ernesto “Che” Guevara

La Embajada de Cuba en Washington D.C. acogió una ceremonia solemne en conmemoración del 66 aniversario de la desaparición física del “Señor de la Vanguardia” y el 58º del asesinato del Guerrillero Heroico Ernesto “Che” Guevara. Durante el acto, los miembros de la sede diplomática rindieron tributo al legado imperecedero de ambos héroes.

Durante el acto, se evocó su trayectoria ejemplar de Camilo Cienfuegos, desde sus humildes orígenes, en La Habana hasta su liderazgo en la Sierra Maestra y su papel decisivo en la liberación de Yaguajay y de la capital cubana, así como su fe inquebrantable en el pueblo. Su frase, “Para detener esta revolución cubanísima, tiene que morir un pueblo entero,” fue recordada como expresión de su compromiso absoluto con la patria.

También se proyectó un discurso del Comandante en Jefe Fidel Castro, que evocó la ejemplaridad y disposición del Guerrillero Heroico a acometer cada tarea. Su valentía, sencillez y solidaridad fueron igualmente resaltadas como cualidades indispensables del joven revolucionario de todos los tiempos.

El homenaje incluyó el acto de incorporación del estudiante Rubén Julio Carvajal a los pioneros Moncadistas, mediante el recibimiento de su pañoleta azul, como muestra de la continuidad de los ideales revolucionarios entre las nuevas generaciones.

La actividad concluyó con la interpretación de la canción “Yo vengo a ofrecer mi corazón”, en tributo al legado altruista de ambos héroes.

 

Categoría
Eventos
RSS Minrex