En la tarde de este viernes, como es ya tradición durante sus visitas a Caracas, el Viceprimer Ministro de la República de Cuba, Ricardo Cabrisas Ruíz, acompañado por la delegación cubana, visitó el Cuartel de la Montaña, para rendir tributo al eterno Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, líder de la Revolución Bolivariana y "el mejor amigo que tuvo el pueblo cubano a lo largo de su historia", como lo catalogara el Comandante en Jefe, Fidel Castro.
El también llamado Museo Histórico Militar, representa un lugar clave para la Revolución Bolivariana. En febrero de 1992 el edificio fue usado como comando de la rebelión militar dirigida por el Comandante Hugo Chávez Frías contra el gobierno del presidente Carlos Andrés Pérez. Aunque la Rebelión del 4F en ese momento no logró sus fines, Chávez, junto a un grupo de militares, asumió públicamente su responsabilidad y se dirigió al país a través de los medios de comunicación, donde manifestó el célebre “por ahora”, frase que convirtió en la esperanza de un pueblo y que abrió el camino para el nacimiento de la Revolución Bolivariana.
El Cuartel de la Montaña 4F alberga el monumento conocido como "La Flor de los Cuatro Elementos", del arquitecto venezolano Fruto Vivas, inaugurado el 15 de marzo de 2013. Este mausoleo, que representa el fuego, el viento, la tierra y el agua, acoge los restos del insigne patriota venezolano, y es también un sitio al que acuden miles de personas cada año para rendir tributo al líder de la Revolución Bolivariana.
(EmbaCuba Venezuela)