'Martí nos legó los sueños de libertad, de independencia, pero también de antiimperialismo y la unidad como principio fundamental para construir la nación justa que todos defendemos', subrayó Rodríguez.
A propósito de la jornada conmemorativa, la ministra para las Comunas y Movimientos Sociales, Noris Herrera, expresó el agradecimiento del Gobierno de Venezuela a las autoridades y pueblo de Cuba 'por la solidaridad y el amor heredados de próceres como José Martí y Simón Bolívar'.
Al referirse a la vigencia del pensamiento martiano, el coordinador del Movimiento de Solidaridad y Amistad mutua Venezuela-Cuba, Yhonny García, señaló que resulta muy importante en la actualidad de América Latina y el Caribe.
'El proyecto integracionista de Martí marcó la agenda política en este continente por muchos años, por eso debemos reivindicar siempre el gran ideario que dejó para los pueblos latinoamericanos y caribeños' afirmó García en declaraciones a Prensa Latina.
Varias ofrendas florales fueron colocadas frente al monumento erigido al Apóstol de la independencia cubana, en homenaje en el cual participaron colaboradores de la misión médica Barrio Adentro y funcionarios de la Alcaldía de Caracas.
Como parte de la jornada de tributo en memoria a la caída en combate de José Martí, el 19 de mayo de 1895, los presentes recordaron además la visita del prócer a Venezuela hace 140 años, cuando expresó su admiración y compromiso con el pensamiento bolivariano.