Rinden en Lima tributo al Che y a Maceo en el aniversario de sus natalicios.

Lima, 15 de junio: En la sede de la Federación de Trabajadores de la Construcción Civil (FTCCP) tuvo lugar el acto central organizado por el Partido Comunista Peruano (PCP) en conmemoración a los aniversarios 177 y 94 del natalicio del mayor General Antonio Maceo y del Comandante Ernesto Che Guevara, respectivamente. En el mismo estuvieron presentes el subsecretario General del PCP, Ricardo López; los secretarios de Relaciones Internacionales y Comunicaciones del PCP, Hildebrando Carhuana y Marcos Pflucker; los embajadores de Cuba, Carlos Rafael Zamora; de Nicaragua, Marcela Pérez-Silva; de Bolivia, Carlos Aparicio, y el consejero político de la Embajada de Venezuela, Luis Quiñones, así como autoridades de la FTCCP.

Ante los monumentos del Guerrillero Heroico y del Comandante en Jefe, situados en el patio de dicha sede, el Embajador cubano recordó a Antonio Maceo como una de las principales figuras de nuestras luchas por la independencia, así como sus excepcionales condiciones de combatiente y estratega militar. Al mismo tiempo, destacó al Che como un héroe argentino, cubano y latinoamericano que representa la esencia de la Patria Grande y que ofrendó su vida por sus convicciones.

En el sencillo, pero emotivo homenaje, varios de los participantes hicieron uso de la palabra para destacar la simbólica fecha, que coincide también con el natalicio de otro grande de Nuestra América y del mundo, el insigne revolucionario peruano José Carlos Mariátegui. En este contexto, se rememoraron los históricos lazos de hermandad que unen a Cuba y Perú, resaltando la necesidad de fortalecer la solidaridad y la unidad entre nuestros pueblos en el complejo contexto internacional actual.   

 

Categoría
Eventos
RSS Minrex