«Un acontecimiento que abrió una nueva era en la historia de la humanidad, y constituyó uno de los hechos más importantes ocurridos en la época contemporánea», así catalogó a la Gran Revolución Socialista de Octubre el general de brigada Oscar Biosca Gallego, jefe de Dirección del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), en la mañana de este lunes, en una ceremonia militar por el aniversario 99 de la efeméride, que tuvo lugar en el Mausoleo al Soldado Internacionalista Soviético, en La Habana.
Frente a la llama eterna se colocaron cinco ofrendas florales a nombre de la Federación de Rusia, de la República de Belarús, Azerbaiyán, Cuba y del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, en honor a quienes yacen en este sitio.
El Excelentísimo Señor Alexander Alexandrov, embajador de Belarús en Cuba, señaló la importancia de la Gran Revolución Socialista de Octubre, y el significado de la amistad y la solidaridad entre nuestros pueblos. «Agradecemos a los cubanos por recordar junto a nosotros esta fecha tan trascendental para el mundo».
Presidió el acto el viceministro de las FAR, general de cuerpo de ejército Joaquín Quintas Solá.
Además estuvo presente una representación del cuerpo diplomático acreditado en la Isla, entre ellos el Excelentísimo Señor Mijail Kaminin, embajador de la nación rusa en la Mayor de la Antillas, jefes, oficiales y combatientes de las FAR y el Ministerio del Interior.