Rinden homenaje en Granada a mártires internacionalistas cubanos.

St. George´s, 25 de octubre de 2016. La ceremonia para rendir tributo a los 24 internacionalistas caídos en Granada durante la invasión norteamericana de 1983, tuvo lugar en el monumento erigido en áreas del Aeropuerto Internacional Maurice Bishop. El acto fue presidido por Elvin Nimrod, Vice Primer Ministro y Ministro de Relaciones Exteriores de Granada y por la Embajadora de Cuba, María Caridad Balaguer Labrada.

En esta ocasión, fue inaugurada la segunda etapa del monumento en honor a los internacionalistas cubanos, gracias al apoyo de amigos de la solidaridad, de la Autoridad Aeroportuaria de Granada y de los colaboradores cubanos que laboran en la isla, en particular la Brigada de la UNECA, que diseñó y participó en la construcción de este  proyecto.

En la ceremonia intervinieron Terrence Marryshow, a nombre de la Asociación de Amistad Granada-Cuba; la  Ministra Alexandria Otway-Noel representante parlamentaria de St. George´s Sur, a nombre del gobierno granadino y  Wendy Williams, Gerente General del Aeropuerto, quienes agradecieron a nuestro país por la construcción del aeropuerto y honraron la memoria de los internacionalistas cubanos caídos en octubre de 1983.

La Embajadora de Cuba, destacó la actitud heroica de los compañeros que cayeron en combate, cumpliendo con honor su deber patriótico e internacionalista y agradeció a todos los que hicieron posible terminar la segunda etapa del monumento, el cual forma parte de la historia de  amistad y solidaridad entre los pueblos de Granada y Cuba.

La ceremonia contó además con la presencia de Nickolas Steele; Ministro de Salud Pública, Patricia Clarke, Secretaria Permanente del Ministerio de Obras Públicas, Claris Charles, Embajadora de Granada en Cuba,  Jorge Guerrero Veloz, Embajador de Venezuela y demás miembros de esa misión diplomática; así como otros representantes del gobierno, amigos de la solidaridad, los colaboradores cubanos y cubanos residentes en Granada.(Embacuba Granada)

 

Categoría
Solidaridad