La Paz, Bolivia, 29 de enero de 2018.- La Embajada de Cuba en el Estado Plurinacional de Bolivia rindió homenaje este 28 de enero a José Martí, al conmemorarse 165 años de su natalicio.
Integrantes del Movimiento Boliviano de Solidaridad con Cuba, el Comité 90 Años de Fidel, la Asociación de Médicos Bolivianos Graduados en Cuba, la Asociación de Cubanos Residentes en La Paz, y la Brigada Médica Cubana; así como el claustro de profesores de la unidad educativa José Martí, se dieron cita también en la Plaza paceña que lleva el nombre del Héroe Nacional de Cuba para recordar su pensamiento y la vigencia de su legado.
Varias ofrendas florales fueron colocadas junto a la imagen del Apóstol moldeada en bronce, en una emotiva ceremonia organizada por la Cancillería, que incluyó el tradicional desfile del Regimiento Primero de Infantería Colorados de Bolivia- Escolta Presidencial.
“Cuba tiene muchos héroes, pero Apóstol solo uno”, destacó el embajador de Cuba en Bolivia, Benigno Pérez, quien subrayó la presencia del pensamiento martiano en la América de hoy, que sufre procesos complicados dirigidos a derrocar gobiernos e impedir candidaturas.
“En medio de estas situaciones”, dijo el diplomático, “hay que acudir a Martí, a su obra y pensamiento”. (EmbaCuba Bolivia)



