Santa Cruz, Bolivia, 28 de enero del 2019.- En la tarde del 28 de enero, miembros de la Brigada Médica Cubana, del Movimiento Boliviano de Solidaridad con Cuba, la Asociación de Estudiantes Graduados en Cuba, la Asociación de Cubanos Residentes, el Movimiento Guevarista, Organizaciones y Movimientos Sociales, el Partido Comunista Boliviano y otros amigos cruceños; celebraron el acto político-cultural “Una flor para Martí”, en la plaza que lleva su nombre, en homenaje al Apóstol cubano en el 166 aniversario de su natalicio.
Varios fueron los oradores, incluyendo representantes de la BMC, de los médicos graduados en Cuba, de los cubanos residentes y del Consulado cubano. Todos resaltaron la vigencia del pensamiento martiano en los momentos actuales, cuando el gobierno de los Estados Unidos amenaza, una vez más, a países de Nuestra América.
Se destacó la solidaridad con el pueblo y el gobierno legítimo de Venezuela, encabezado por el Presidente Nicolás Maduro Moros.
Estuvieron presentes las jóvenes generaciones de cubanos y bolivianos, quienes declamaron versos de Martí e interpretaron música boliviana. Un cuarteto de músicos de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Santa Cruz, que recientemente acompañó al Maestro Frank Fernández, amenizó el acto.
El Cónsul General Raúl Sánchez Atencio entregó al joven Eloy Jesús Fidalgo Betancourt, nacido en Bolivia de padre cubano, la Resolución que lo acredita como ciudadano de la Isla Caribeña.
En las palabras de clausura, el Cónsul General remarcó que Martí continúa entre nosotros, defendiéndonos y alertándonos a través de sus ideas, las que deben ser de obligo estudio y análisis, porque “en Venezuela se defiende hoy la dignidad e independencia de toda Nuestra América”. (Consulado General de Cuba)