El obispo Elias Zaidan, presidente del Comité de Justicia y Paz Internacional de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, saludó la exclusión de Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo.
El líder religioso expresó: “Tengo la esperanza de que este cambio de política renueve el compromiso bilateral de nuestro país con Cuba y que impulse tanto a Estados Unidos como a Cuba a explorar un mayor grado de colaboración, incluido el comercio bilateral y un mayor acceso a los viajes entre nuestras naciones”.
Cuba necesita más compromiso de Estados Unidos, no menos -dijo-, y es precisamente a través de un mayor compromiso con la colaboración y la cooperación bilaterales que se producirá un cambio positivo para el pueblo cubano, incluido el intercambio cultural y una economía más fuerte.
En julio del pasado año, el líder religioso envió una carta al secretario de Estado Antony Blinken en la que exhortó a la eliminación de Cuba de esa lista unilateral de Washington tras el anuncio previo, el 15 de mayo, de que la isla fue sacada de otra lista: los países que no cooperan plenamente con los esfuerzos antiterroristas.
(Con información de Cubaminrex-PL)
