Beijing, 16 de julio-. Invitados por la Escuela Central de la Liga de la Juventud Comunista de China (LJCh) y las autoridades del distrito de Pinggu, ubicado al noreste de Beijing, el colectivo de jóvenes de la Embajada cubana visitó esa localidad rural con el fin de ampliar el intercambio de experiencias en la construcción socialista y el diálogo político entre las organizaciones juveniles de ambos países.
Durante la visita, los jóvenes cubanos desarrollaron un intenso programa, que se insertó en las actividades bilaterales conmemorativas en saludo al aniversario 60 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y el centenario de la Liga.
En este marco, fueron recibidos por Ge Haibin, miembro del Comité Permanente y secretario adjunto del Comité del PCCh del distrito, Zhao Wenkan; el vicegobernador, Liu Juncheng, director de la Oficina del Gobierno y demás autoridades locales y funcionarios de la LJCh de ese territorio. También estuvo presente en representación de la Escuela Central de la LJCh, el director de su Oficina de Intercambio Internacional, Yang Peng.
Destacó la celebración de un seminario, en el cual las autoridades locales expusieron las políticas de desarrollo y revitalización de las zonas rurales en China, así como las estrategias que se implementan para la inclusión de los jóvenes en proyectos y negocios en estas áreas. Asimismo, la parte cubana brindó información detallada sobre los programas sociales de la Revolución en las zonas rurales.
Como parte de las actividades desarrolladas, recorrieron varios lugares de interés local como aldeas y centros de producción agrícola y avícola, sectores en los que el distrito ha logrado reconocimientos y resultados a nivel nacional.
(Cubaminrex-EmbaCubaChina)