“San Ernesto nace en la Higuera” se proyecta en el Freedom Centre de Accra.

Accra, 14 de junio de 2022.- El documental “San Ernesto nace en la Higuera” dio inicio a un debate en torno a la vida y obra de Ernesto Che Guevara en el Freedom Centre de Accra en la noche de hoy.

Como moderador actuó el Dr. Kwesi Pratt Jnr., Secretario General del Movimiento Socialista de Ghana y líder histórico de la Solidaridad con Cuba, y el conferencista principal fue el Hon. Koffi Attoh, vicepresidente del NDC, ex miembro del Parlamento y actual jefe de despacho del Presidente del Parlamento ghanés.

El evento, que contó con la participación de miembros de los partidos comunistas de Zambia, Congo Kinshasa, Cote D’Ivoire y Benin. Así como miembros del Movimiento Socialista de Ghana, profesores de diferentes nacionalidades de la escuela Amilcar Cabral, y con la Embajadora de Cuba en Ghana, Anette Chao García, el Embajador de Palestina en Ghana, Abdulfattah Ahmed Khali Alsattari, y el encargado de Negocios de la República Saharaui, Sidi Bachir, fue propicio para destacar las virtudes de Ernesto Che Guevara como ejemplo a seguir por sus ideas progresistas preñadas de altruismo, humildad, internacionalismo, objetividad de pensamiento. Asimismo, se patentizó el apoyo a la isla de Cuba en todas sus batallas por el respeto a la soberanía y su autodeterminación.

Embacuba Ghana

Categoría
Eventos
Multilaterales
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex