La Embajadora Vilma Reyes Valdespino fue recibida en audiencia por el Dr. Ralph E. Gonsalves, Primer Ministro de San Vicente y las Granadinas, en la sede del Gobierno.
Durante el cordial encuentro las partes abordaron importantes aspectos de las relaciones bilaterales y la colaboración entre ambas naciones.
La Embajadora cubana ofreció una actualización de las medidas adoptadas por el Estado cubano ante la situación coyuntural energética, como consecuencia del asedio y de las restricciones ilegales impuestas por el Gobierno norteamericano a los suministros de petróleo a Cuba, al tiempo que abundó sobre la respuesta firme y organizada del pueblo y las estructuras estatales ante esta situación.
El mandatario vicentino ratificó la invariable solidaridad de San Vicente y las Granadinas con Cuba en todos los escenarios, reiteró su condena al ilegal, prolongado y anacrónico bloqueo, impuesto por los Estados Unidos a la mayor de las Antillas y aseguró que San Vicente y las Granadinas, un pueblo hermano y agradecido, se levanta con Cuba hoy y para todos los tiempos.