Se alzan nuevas voces en Belgrado para condenar la atroz agresión de los EEUU contra Venezuela y el secuestro del legítimo presidente Nicolás Maduro.

La Asociación de Amistad Serbio-cubana de Belgrado sumó su voz de enérgica condena contra la cobarde acción de EEUU en violación de la soberanía e independencia de Venezuela y el secuestro del presidente Nicolás Maduro.

El mensaje expresa que el 3 de enero quedará en la historia como el día en que se pisoteó brutalmente el derecho internacional y se destruyó el orden mundial internacional personificado en las Naciones Unidas. Añade que los EEU con este acto imponen sus reglas al derecho internacional entre ellas el robo, el pillaje, la ocupación, las amenazas y los asesinatos masivos.

Al solidarizarse con el pueblo venezolano y su gobierno, exige la liberación inmediata e incondicional del presidente Nicolás Maduro y su esposa detenidos sin ninguna prueba, bajo una causa jurídicamente insostenible.

Por su parte, el Movimiento Conservador Nuestros publica un comunicado bajo el título Agresión de Estados Unidos contra Venezuela: Bombas como instrumento para el saqueo del petróleo, en el que califican la intervención militar de los EEUU contra la nación bolivariana como acto de agresión abierta contra un Estado soberano y una grave violación del derecho internacional, de la Carta de las Naciones Unidas y de todas las normas civilizatorias.

Subraya además que “bajo falsos pretextos de “democracia”, “derechos humanos” y “seguridad”, Estados Unidos ha demostrado una vez más que su verdadero objetivo es el saqueo de los recursos naturales, ante todo del petróleo venezolano, y la toma de control de las riquezas energéticas de un país independiente”.

El Comunicado sostiene que “cuando las sanciones no logran quebrar al pueblo y cuando la coerción económica no da el resultado deseado, entran en escena las bombas” y finaliza expresando la plena solidaridad con el pueblo de Venezuela y exige el cese inmediato de la agresión, así como una condena clara e inequívoca de este ataque por parte de toda la comunidad internacional.

 

Categoría
Situaciones Excepcionales
Solidaridad
RSS Minrex