La conferencia de prensa, celebrada en la Residencia de Cuba, tuvo como objetivo trasladar información actualizada sobre las consecuencias del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, de acuerdo al informe presentado por Cuba al Secretario General de Naciones Unidas que ofrece detalles del tema desde marzo del 2023 a febrero de 2024.
Al evento asisitieron diez de los principales medios locales de la prensa escrita, televisiva y digital, a los que se ofreció una declaración introductoria sobre los orígenes del bloqueo y su impacto más reciente. Con posterioridad, los representantes de la prensa tuvieron la oportunidad de formular preguntas al respecto, las cuales fueron respondidas por la Embajadora de Cuba y el Analista de Información de la sede diplomática. Los representantes diplomáticos cubanos aprovecharon para anunciar la próxima votación de la Resolución cubana contra el bloqueo en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas los venideros días 29 y 30 de octubre.
Luego de la conclusión de la conferencia fue ofrecido un pequeño coctel, para marcar la celebración del Día Mundial de la Solidaridad con Cuba.
Además de los periodistas, al evento asistieron representantes del Movimiento de Solidaridad con Cuba en Burkina Faso, una representación de los cubanos residentes en el país, los miembros de la Brigada Médica Cubana presentes en la capital y otros amigos de Cuba.
La consigna de #TumbaElBloqueo fue utilizada como lema central del evento.
