El acto político celebrado en la Residencia de Cuba para conmemorar el 63 aniversario del triunfo de la Revolución cubana fue presidido por la Embajadora de Cuba, quien tuvo a su cargo las palabras de bienvenida a los participantes. Entre ellos se encontraban personalidades del estado y el gobierno burkinés, representantes de diversos ministerios así como de varios partidos políticos, miembros de la Asociación de Solidaridad yAmistad de los antiguos estudiantes graduados en Cuba (ASAC), representantes del cuerpo diplomático acreditado y de la prensa local, familiares del desaparecido líder burkinés Thomas Sankara y otros amigos de Cuba. Los miembros de la Brigada Médica Cubana y de la colaboración deportiva de Cuba en Burkina Faso también se encontraban presentes.
En sus palabras, la Embajadora se refirió brevemente a los orígenes del movimiento rebelde dirigido por Fidel Castro que protagonizó el triunfo de la Revolución cubana en enero de 1959, e hizo un recuento de los principales logros de Cuba durante el 2021, incluyendo aquellos obtenidos en la producción de candidatos vacunales propios para el combate contra la COVID-19 y el enfrentamiento a los intentos de subversión interna, patrocinados por el gobierno de EE.UU. Igualmente, mencionó la batalla contra el bloqueo, en particular el apoyo de la mayoría de las naciones del planeta a la Resolución cubana sobre el tema en el seno de la Asamblea General de las Naciones Unidas y las numerosas expresiones de solidaridad con Cuba en todo el mundo.
También hicieron uso de la palabra el Sr. Stanislas Damiba, presidente de la Asociación de Solidaridad y amistad de los antiguos estudiantes graduados en Cuba (ASAC), el vicepresidente del Movimiento del Pueblo para el Progreso (MPP, partido de gobierno) a cargo de las Relaciones Internacionales, Salifo Tiemtoré, y el vicepresidente de la Asamblea Nacional y miembro de ese partido, Abdoulaye Mosse. Estos felicitaron al pueblo cubano por su valentía y firmeza, y ratificaron la vigencia de los vínculos de solidaridad y amistad entre Cuba y Burkina Faso.
Un pequeño brindis tuvo lugar al final de la celebración para festejar la fecha, así como para despedir al año 2021 y dar la bienvenida al nuevo año.