Se celebra en China la Consulta Popular del Código de las Familias

Beijing, 25 de marzo de 2022- En la tarde de hoy fue celebrada en China la Consulta Popular del proyecto del Código de las Familias, desde las ciudades de Beijing, Shanghai y Guangzhou, presidida por el embajador cubano, Carlos Miguel Pereira Hernández.

Con la presencia de funcionarios de la Misión Estatal, colaboradores médicos, científicos y estudiantes cubanos, fue enriquecido el nuevo texto con diversos planteamientos y propuestas, al tiempo que fue ratificada la importancia del nuevo Código para garantizar la protección de todas las familias y el bienestar de la sociedad cubana.

El matrimonio, el cuidado de los niños, la atención a adultos mayores, las relaciones parentales y la gestación solidaria, entre otros, estuvieron entre los temas que motivaron algunas de las intervenciones.

En sus palabras, el Embajador cubano recordó que el Código actual, vigente desde hace 46 años, constituyó un hito, pero ya no es coherente con la diversidad familiar de estos tiempos y se hace necesario atemperar las legislaciones en esta materia a la Cuba actual.

“El proyecto que hoy sometemos a consulta popular no fabrica ni impone modelos. Es el reflejo de la realidad cubana. Se trata de un Código totalmente emancipador que hace falta a nuestra sociedad, a nuestra familia y que asume tanto las luces como las sombras de nuestras realidades familiares”, remarcó.

Por su parte, la presidenta del órgano electoral, Erianna Suárez, enfatizó en la relevancia de las discusiones del proyecto por parte de la población, así como en su carácter abarcador e inclusivo de cara al desarrollo de la sociedad en el futuro. El proyecto del Código de las Familias fue aprobado por la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba en diciembre pasado y luego de la discusión con todos los cubanos, será sometido a un referendo popular para su aprobación final.

(Cubaminrex-EmbaCubaChina)

Categoría
Eventos
RSS Minrex