Se constituye la Cámara de Comercio Chileno-Cubana

En días recientes quedó constituida la Cámara de Comercio Chileno-Cubana, hito más cercano en el camino del desarrollo de las relaciones económico-comerciales entre ambos países.

Con una tradición de hermandad y cooperación que data del siglo XIX cuando patriotas chilenos lucharon codo a codo con los cubanos en las guerras por la independencia de la Isla caribeña,  la historia más reciente da cuenta de las fructíferas relaciones de intercambio comercial que tendieron puentes hacia la indispensable complementariedad entre nuestras economías.

En los últimos años han aumentado los proyectos económicos bilaterales con excelentes resultados, que encuentran asidero en las prioridades que ambos países otorgan al comercio internacional. Chile posee numerosos productos de nuestro interés, y Cuba ofrece valiosas soluciones en materia de salud pública, con novedosos y en varios casos señeros medicamentos y tratamientos médicos a nivel mundial, además de sus productos tradicionales, y de la hospitalidad de su gente, que recibe con gusto al visitante chileno, que en decenas de miles opta por visitar a la mayor isla caribeña.  

La Cámara de Comercio Chileno-Cubana surge con la membresía de varias empresas y empresarios chilenos ya comprometidos o con intereses promisorios en sus relaciones con empresas cubanas, a los cuales damos desde la Embajada de Cuba en Santiago, la más afectuosa bienvenida, y la segura colaboración en el avance de los proyectos de mutuo interés.

Etiquetas
Categoría
Cooperación
RSS Minrex