Pretoria, 25 abril.-Por segunda ocasión se llevó a cabo en Sudáfrica una marcha pública para demandar el fin del criminal e ilegal bloqueo económico, comercial y financiero al que el gobierno de Estados Unidos somete a Cuba desde hace más de 60 años.
Reunidos junto a la gigantesca estatua en bronce de Nelson Mandela, frente a la sede oficial del gobierno nacional sudafricano en la ciudad de Pretoria, dirigentes y miembros de la Asociación de Cubanos Residentes en Sudáfrica, de la Asociación de Solidaridad con Cuba, de varias organizaciones políticas y sindicales sudafricanas y una representación de los cooperantes de la Isla en este hermano, país hicieron pública su demanda por el fin del bloqueo y a favor de la familia cubana tan cruel e injustamente afectada por la genocida política de los Estados Unidos contra Cuba.
Los centenares de participantes usaron atuendos con los colores de la bandera cubana y elaboraron coloridos carteles para la jornada, que se despidió a ritmo de música cubana. Una vez más, se constató la solidaridad y la amistad entre los pueblos cubano y sudafricano y el amor de la emigración cubana por su Patria.
La marcha en Sudáfrica se sumó a demostraciones similares contra el bloqueo realizadas hoy en numerosos ciudades del mundo entero.