Se reafirma solidaridad con Cuba en Burkina Faso

La “Noche de la Solidaridad con Cuba” fue presidida por la Embajadora de Cuba y reunió a numerosos amigos de nuestro país en Burkina Faso, entre ellos a integrantes de la Asociación de Solidaridad y Amistad con Cuba de Burkina Faso (ASAC), representantes de varios partidos políticos, incluido el partido de gobierno, cubanos residentes, colaboradores cubanos en este país, prensa local y otros. La Embajadora explicó las razones del festejo, vinculadas a la próxima reapertura de nuestro país, después de largos meses de duro combate contra la COVID-19, y se refirió también a los planes agresivos de la contrarrevolución interna, en abierta complicidad con los sectores de la ultraderecha anti-cubana de EE.UU. y con el propio gobierno de ese país, dirigidos a obstaculizar el proceso de reapertura antes mencionado.

A continuación, el presidente de la ASAC dio lectura al “Llamamiento a la Solidaridad con Cuba”, y se invitó a los presentes a firmarlo. Acto seguido, los representantes de los partidos políticos intervinieron brevemente para patentizar su amistad y solidaridad, así como su agradecimiento a Cuba por su práctica internacionalista y por su ejemplo de dignidad y firmeza de principios. Igualmente, exigieron el levantamiento inmediato del bloqueo de EE.UU. contra Cuba, criminal política que constituye el obstáculo principal para nuestro desarrollo.

Para finalizar, se hizo un pequeño brindis por la amistad entre los pueblos de Cuba y de Burkina Faso, y todos juntos festejaron una nueva victoria cubana, en compañía de los numerosos amigos que, en todo el mundo, continúan alzando la voz para defender las nuestra causa. Se anunció que el “Llamamiento a la Solidaridad con Cuba” permanecerá abierto en la Embajada de Cuba hasta inicios del año próximo, para que sea firmado por todo el que quiera sumarse.

Categoría
Solidaridad
RSS Minrex