Cuba mantiene la lucha contra el tráfico ilegal y el consumo de drogas como una de sus principales prioridades. Esta semana, el país lleva a cabo el Tercer Ejercicio Nacional de Prevención y Enfrentamiento a las Drogas, el quinto a nivel de la capital, con el objetivo de fortalecer esta batalla a través de la participación ciudadana y la integración comunitaria.
El Ministerio del Interior ha reiterado la importancia crucial de la movilización de diversos sectores sociales en esta tarea, incluyendo la educación, el personal de salud, el sistema de justicia, los medios de comunicación y redes digitales, los organismos de masas y la población en general.
En los últimos meses, se han destacado las operaciones desplegadas por las fuerzas del interior para obstaculizar el tráfico ilícito, incautar volúmenes de drogas, neutralizar a traficantes y llevar a cabo acciones integrales y preventivas en barrios, entidades, el sector estudiantil y otras esferas de la sociedad. Estas acciones han permitido fortalecer la preparación de las autoridades y de los demás actores sociales involucrados.
Con este tercer ejercicio a nivel de país y quinto en la capital, continúa una batalla indetenible y crucial para la seguridad nacional, desde la perspectiva martiana de que en prever está todo el arte de salvar.
( Con información de Granma)