Se rememora la huella imborrable dejada por José Martí en Costa Rica en el 130 aniversario de su segunda visita al país centroamericano

San José, Costa Rica, 26 de junio. En la mañana de este 26 de junio se realizó en la Academia Diplomática “Manuel María de Peralta” de la Cancillería tica el conversatorio sobre “La presencia de José Martí en Costa Rica”, del destacado periodista e investigador costarricense Armando Vargas Araya. La actividad se realizó con motivo del 130 aniversario de la segunda visita de nuestro Apóstol al país centroamericano y también en saludo del 15 aniversario del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Costa Rica.

En este sentido, el conversatorio contó con las palabras de apertura de la Embajadora Lydia Peralta Cordero, Ministra de Relaciones Exteriores a.i de la República de Costa Rica. Igualmente, nos distinguieron con su presencia el Embajador de Cuba, Jorge Rodríguez Hernández, la Directora de la Academia Diplomática, Carmen Isabel Claramunt, la Directora de la Biblioteca Nacional, Laura Rodríguez, miembros de la Embajada de Cuba, Embajadores y Embajadoras del Cuerpo Diplomático acreditados en este país, el Presidente de la Asociación Cultural de Cubanos Residentes en Costa Rica “Antonio Maceo”, Juan Mesa LLoret y miembros de la Cancillería.

Durante el conversatorio se destacó la huella imborrable dejada por José Martí en la sociedad costarricense de la época y hasta la actualidad, por el carácter universal, latinoamericanista, humanista del pensamiento martiano. Asimismo, se destacó la figura de nuestro Apóstol como el símbolo de la amistad que une a nuestros pueblos. 

Categoría
Eventos
RSS Minrex