La embajadora cubana en Phnom Penh, Liurka Rodríguez, se reunió con el titular del Ministerio de Culto y Religión de Cambodia, Chhit Sokhon. En el encuentro ambos interlocutores conversaron sobre la actualidad en sus respectivos países, enfrascados en el cerco a la COVID-19. En ese sentido, el ministro camboyano felicitó a cubanos por haber iniciado los ensayos clínicos del primer candidato vacunal contra la enfermedad, registrado por una nación latinoamericana.
Chhit también comentó sobre el tratamiento priorizado que otorga el reino a las prácticas religiosas en un clima de respeto, y amparado por la Constitución de ese país del sudeste asiático donde el budismo es la creencia más generalizada.
Por su parte, la diplomática caribeña se refirió que Cuba reconoce, garantiza y respeta la libertad religiosa, la que se expresa tanto en documentos legales, como en la existencia, desarrollo y vitalidad del amplio y diverso universo de entidades de ese carácter, en el que cubanas y cubanos ejercitan y organizan sus creencias.