Tokio, 10 de diciembre de 2019-. La sala Happo-en de la capital nipona acogió anoche una auténtica "Experience of Cuba", con la presencia de cientos de seguidores de la cultura cubana en Japón.
Organizado por la Agencia ING e Intercontinental Trading Company, la velada ofreció una muestra de música, baile y productos tradicionales como el ron y el tabaco.
El grupo Alexander LP y Puros Havanos, integrado en su mayoría por cubanos residentes, y Nora Suzuki y su Orquesta de la Luz, pusieron a bailar al público con los contagiosos ritmos cubanos. Los asistentes también pudieron disfrutar de sabrosos cocteles como el Mojito, a base del reconocido ron Havana Club, y que gozan de creciente popularidad en los bares del país asiático. Por su parte, los amantes del tabaco pudieron saborear varios de los más selectos habanos, en perfecto maridaje con el ron añejo.
En sus palabras, el Embajador Miguel A. Ramírez reconoció la iniciativa por contribuir a difundir los valores culturales y tradiciones de Cuba en Japón. (Cubaminrex-Embacuba Japón)
