Beijing, 18 de octubre de 2019. En la tarde de hoy, el Sr. Su Wei, Secretario General Adjunto de la CNDR recibió en la sede de esa Institución al Embajador de Cuba en la R.P. China, Miguel Ángel Ramírez Ramos.
La reunión, celebrada en un ambiente cercano y de cooperación mutua, se realizó en el marco de las actividades de despedida que realiza el Embajador cubano con instituciones gubernamentales chinas por el fin de su misión oficial en el país asiático.
El Sr. Su Wei, reconoció la labor realizada por el diplomático cubano en el fortalecimiento de las relaciones entre ambos países durante su gestión y reafirmó el compromiso de su institución por elevar a estadios superiores la colaboración entre instituciones cubanas y chinas, en función de promover de manera conjunta la implementación de proyectos priorizados para incrementar la capacidad productiva y la inversión en el país. Por su parte, el diplomático cubano resaltó el rol de la CNDR en el impulso a la colaboración entre ambos países, al tiempo que tuvo palabras de reconocimiento por lo realizado hasta la fecha y abogó por profundización de esta colaboración en el marco de la Iniciativa de la Franja y la Ruta.
La Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma es una estructura subordinada al Consejo de Estado y fue creada en el 2003. Tiene entre sus principales funciones la de formular e implementar la Estrategia Nacional para el Desarrollo Económico y Social del país, además de dirigir, promover y coordinar la reestructuración del Sistema Económico Nacional y su apertura al exterior. (EmbaCubaChina)