Madrid, 18 sep. El secretario General del Partido Comunista de España, José Luis Centella condenó el bloqueo de los Estados Unidos contra Cuba y confirmó que los militantes de su organización continuarán combatiéndolo.
Durante su discurso en la Fiesta del PCE con la presencia de miles de militantes y delegaciones extranjeras que lo escuchaban en el Parque Dolores Ibárruri, Centella expresó que los pasos dados por Obama hacia Cuba eran positivos, pero acusó a EEUU de continuar aplicando medidas coercitivas para tratar de derrocar a la Revolución cubana, de ahí que las fuerzas de izquierda no podían descansar y dejar de defender a Cuba.
"No nos engañan, el bloqueo se mantiene, el enemigo cambió de método, pero su objetivo sigue siendo el mismo" aclaró ante la concurrencia.
En una muestra de la solidaridad de los comunistas españoles con Cuba el líder comunista concluyó que defender a Cuba es una tarea de todos, independientemente del lugar del mundo en que vivan.
Los miles de asistentes corearon "Cuba va, Cuba vencerá" Entre los presentes se encontraba el Embajador de Cuba en España, Eugenio Martínez, Juan Valdés, funcionario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y funcionarios de la Embajada cubana en Madrid