Durante la segunda jornada de la Fête de l’Humanité, la delegación del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, encabezada por el jefe de la Oficina de Administración y Servicios, Juan Miguel García Díaz, participó en numerosos debates organizados por diversas asociaciones de solidaridad. En estos espacios se abordaron los impactos directos del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de los Estados Unidos, y se reafirmó el compromiso de continuar acompañando y apoyando al pueblo cubano.
La jornada incluyó un emotivo momento de homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz. En un debate celebrado en el stand compartido por el PCC y Cuba Cooperación Francia, se resaltó la vigencia de su pensamiento en defensa de la paz y la importancia de seguir aplicando su ideario para enfrentar los múltiples desafíos del escenario internacional actual.
A lo largo del día también se desarrollaron diversos intercambios bilaterales con dirigentes de partidos y fuerzas políticas presentes en la fiesta tales como CubaSiFrance, France Cuba entre otras.