París, 1ro de marzo de 2025-La segunda secretaria de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), Isdalis Rodríguez Rodríguez, sostuvo un encuentro con el administrador de la Confederación General del Trabajo (CGT), Laurent Brun, y el secretario general del Sindicato de Imprentas de Prensa y Comunicación (SIPC), David Rouselle, en la sede de la Embajada de Cuba en Francia. Participó en el encuentro el embajador de Cuba, Otto Vaillant Frías.
La segunda secretaria agradeció a las organizaciones sindicales francesas por el trabajo de solidaridad desarrollado con Cuba y el apoyo incondicional a la Revolución. Destacó la importante campaña que ha permitido el envío de numerosos contenedores con insumos básicos para el país, los cuales han beneficiado a diversos sectores de la sociedad. Subrayó la importancia de los vínculos entre ambas organizaciones y la voluntad de continuar fortaleciéndolos, al tiempo que trasladó un saludo especial del Secretario Nacional, Ulises Guilarte de Nacimiento.
Por su parte, los líderes sindicales franceses se refirieron a la voluntad de la CGT de continuar las acciones de solidaridad con Cuba, tanto en el plano político, como en la solidaridad concreta y el intercambio de experiencias. Expusieron las principales iniciativas que se planifican para el año en curso y destacaron que Cuba podía seguir contando con el apoyo de la CGT.
La ocasión fue propicia para debatir sobre la situación actual del pais y denunciar el impacto de la política agresiva de EE.UU. Rodríguez ofreció además detalles sobre las principales prioridades de la CTC, organización que se encuentra en los preparativos para desarrollar durante este año su 22 Congreso.