Copenhague, 15 de abril. El Embajador de la República de Cuba, ante el Reino de Dinamarca, Roger López García, hizo la apertura al “Seminario Web”, sobre las oportunidades de negocios en los sectores Industriales y Agroalimentarios, desde la Sede de la Confederación Danesa de Industrias (DI), en esta capital, cuando está próxima la celebración del 110 Aniversario de las relaciones entre los dos países.
En el encuentro, el representante cubano, se refirió a distintos aspectos de las relaciones bilaterales, la situación política, la estrategia de la nación inspirada en su modelo económico, y las perspectivas de la Isla en la presente etapa, no obstante al cruel bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos. A su vez, destacó la estabilidad política que caracteriza a la Mayor de las Antillas, y las condiciones que ofrece la nueva Cartera de Oportunidades de Negocios, para facilitar la inversión de capital extranjero.
La reunión, que transcurrió por espacio de dos horas, en conectividad con la Cámara de Comercio de Cuba, presidido por el Vicepresidente, Rubén Ramos Arrieta, y la Directora de Relaciones Internacionales, Celia Labora Rodríguez, junto a otros funcionarios; aglutinó a empresarios del Grupo Empresarial de la Industria Química (GEIQ), Grupo Empresarial Agrícola GAG, Coral Marítima S.A., y UEB Cometal Elevadores.
Organizado por la Embajada de Cuba, el Seminario propició el intercambio con 17 empresas danesas de sectores tales como: alimentación, industria, la energía, y puertos, entre otras. Una ronda de preguntas y respuestas, permitió profundizar en los distintos temas expuestos, demostrando el interés del mercado cubano para los inversionistas daneses.
Por su parte, el Director de Comercio y Desarrollo Internacional, de la (DI), en su introducción, destacó el significado del encuentro, el deseo de conducir el espacio en provecho de los vínculos económicos comerciales, y apuntó las condiciones en las que ha tenido que desenvolverse Cuba tras el endurecimiento del bloqueo durante la Administración Trump. También participó de la jornada, el Consejero Comercial de esta institución, Emil Stub.
La (DI) es la organización empresarial y la organización de empleadores más grande de Dinamarca. Los miembros de DI son 18.000 empresas privadas en la industria manufacturera y de servicios, de prácticamente todos los subsectores.
@CubaMINREX
Embacuba Dinamarca