Por tercera ocasión consecutiva, el Congreso de los Sindicatos de Ghana (TUC) participa en el Programa de solidaridad con Cuba, el cual en el marco de la conmemoración del Día Internacional de los Trabajadores organiza el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).
En esta ocasión la presencia de los brigadistas tiene como escenario el recrudecimiento de las acciones injerencistas de la actual administración estadounidense, como recientemente denunciara en su reciente Conferencia de Prensa, el Ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla.
El grupo de sindicalistas ghaneses, desde su arribo a la Mayor de las Antillas se ha insertado junto a otros brigadistas de África y el resto del mundo en un conjunto de actividades, en las cuales combinan el conocimiento de importantes lugares históricos en cuatro provincias cubanas, con los intercambios con representantes de las principales organizaciones de masas, y con la participación en trabajos productivos.
La presencia de los sindicalistas ghaneses se enmarca también en las celebraciones por el 60 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas, por dos líderes de talla internacional, el Dr. Kwame Nkrumah y el Comandante en Jefe, Fidel Castro.