Sindicato Nacional de Trabajadores de Namibia envía mensaje de solidaridad a Cuba

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Namibia, señor Job Muniaro, entregó a embajador cubano mensaje de solidaridad con el pueblo cubano, ante las recientes sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos a la isla.

_______________________________________

18 de febrero de 2026

 

H.E. Sergio Vigoa de la Uz

Embajada de Cuba

P.O Box 23866

 

Estimado H.E. Sergio

Mensaje de solidaridad de los trabajadores de Namibia al pueblo cubano

Camaradas de la República de Cuba y compañeros oprimidos que siempre están en camino hacia la libertad y la justicia.

Nosotros, los trabajadores de Namibia, bajo la Federación del Sindicato Nacional de Trabajadores de Namibia (NUNW), nos unimos a ustedes hoy para expresar nuestra inquebrantable solidaridad con el pueblo y los trabajadores de Cuba.

Los pueblos de Cuba y Namibia han estado unidos durante mucho tiempo en una lucha común por la libertad y la justicia para todos. Nuestras historias están profundamente conectadas a través del sacrificio, el coraje y la solidaridad internacional. Por lo tanto, alentamos al pueblo de Cuba a permanecer unido y a negarse a ser dividido por fuerzas imperialistas que buscan debilitar su soberanía.

Vivimos en un mundo inestable donde poderosos intereses intentan dividir a la nación cubana para desestabilizar la economía y traer sufrimiento y pobreza a la gente común. NUNW declara hoy: Unidos nos mantenemos de pie, divididos caemos. Manténganse firmes para proteger su libertad, su democracia y su derecho a la autodeterminación. Hacemos un llamado para que se levanten esas sanciones contra Cuba y se permita que su economía crezca.

Los namibios no lucharon solos por la independencia. Cuba estuvo con nosotros durante los días más difíciles de nuestra lucha por la liberación. Los trabajadores de Namibia nunca olvidarán esta solidaridad. Su dolor es nuestro dolor; su lucha es nuestra lucha.

Apoyamos al pueblo de Cuba no solo con palabras, sino con acciones. Continuemos construyendo un movimiento que transforme la solidaridad en paz y la resistencia en justicia.

Mantengámonos firmes, asegurándonos que nuestra unidad sea más fuerte que cualquier fuerza extranjera que busque dividirnos y gobernarnos.

Sean fuertes. Nunca recorrerán solos el camino hacia la justicia. Estamos juntos: unidos, inspirados, motivados y organizados.

¡Viva el pueblo cubano!

¡Viva el espíritu de no rendirse!

¡Unidos nos mantenemos de pie, divididos caemos!

Categoría
Bloqueo
Relaciones Bilaterales
Solidaridad
RSS Minrex