Este 27 de mayo tuvo lugar en el departamento francés de Ardèche una Noche Cubana de Solidaridad organizada en el marco de la visita realizada por el embajador de Cuba en Francia, Otto Vaillant Frías, con el objetivo de evaluar las posibilidades de cooperación entre Ardèche y Cuba.
La actividad fue el momento propicio para trasladar el apoyo al pueblo cubano ante la compleja situación que atraviesa la isla y condenar el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos a Cuba y su inclusión en la lista de países que supuestamente patrocinan el terrorismo.
El Embajador cubano compartió con los presentes detalles sobre la situación del país, los impactos del bloqueo y agradeció la cálida acogida y el interés de fomentar los lazos de cooperación con Cuba.
La gala contó con la participación de Mathieu Soares, secretario general del departamento del PCF, Bernard Blanc, presidente de la asociación France Cuba Ardèche y Eric Hours, Consejero Regional, así como representantes de Socorro Popular Francés, sindicatos franceses y amigos de Cuba.
Esta acción se enmarca en la campaña de solidaridad con la isla que lanzó el Partido Comunista Francés que abarca tanto apoyo político como material, con acciones que incluyen la recaudación de fondos para enviar hacia la mayor de las Antillas productos de primera necesidad.