Solidaridad con Cuba en Conferencia Nacional de AIPSO en India.

Vicepresidente del Instituto Cubano de Amistad con los pueblos (ICAP) participó en la 10 Conferencia Nacional de la Organización de Toda la India por la Paz y la Solidaridad (AIPSO, por sus siglas en inglés), que se celebró en la ciudad india de Chandigarh. El evento estuvo presidido por Pallab Sengunta, presidente del Consejo Mundial por la Paz y secretario general de AIPSO. Estuvo presente, Iraklis Tsavdaris, secretario ejecutivo del Consejo Mundial de la Paz, así como representantes de las organizaciones por la paz de Vietnam, Bangladesh, Nepal y Sri Lanka.

Victor Gaute intervino en la sesión inaugural de la Conferencia, trasladó mensaje de solidaridad con organización india y agradeció el apoyo del pueblo de la India en nuestra lucha por poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero. Condenó el recrudecimiento del bloqueo durante la pandemia de la COVID-19 y la inclusión de Cuba en la lista de países que supuestamente patrocinan el terrorismo. Llamó a unir esfuerzos y vínculos de trabajo entre las organizaciones pacifistas.

En Conferencia se aprobó por unanimidad Resolución de solidaridad con Cuba, y de condena al bloqueo económico y todas las acciones del gobierno de Estados Unidos para destruir a la Revolución.

La resolución expresó su inquebrantable solidaridad con Cuba y catalogó a la Isla de faro de esperanza para la humanidad.

“A pesar de su pequeño tamaño y su proximidad geográfica a Estados Unidos, Cuba resiste al imperialismo estadounidense y hace gala de un gran corazón con su internacionalismo”.

“La nación del Caribe lleva más de 60 años sometida a un bloqueo económico inhumano, así como a agresiones encubiertas y manifiestas de todo tipo por parte del gobierno estadounidense”.

“Estados Unidos intensificó su agresión contra Cuba durante la pandemia de Covid-19, en un esfuerzo por destruir la economía y desestabilizar el país”.

“Washington activó el Título III de la Ley Helms-Burton y promulgó 243 medidas adicionales para estrangular al país, que enfrenta heroicamente el bloqueo, un acto injusto condenado casi unánimemente por la solidaridad internacional. A pesar del bloqueo estadounidense, que es en realidad un crimen contra la humanidad, Cuba produjo sus propias vacunas para combatir la Covid-19 y estuvo a la vanguardia de la solidaridad internacional enviando sus brigadas médicas a más de 50 países, incluidos los de Europa”.

“En lugar de reconocer estas acciones humanitarias de Cuba, el gobierno norteamericano declaró injustamente a la Isla como Estado patrocinador del terrorismo, cuando la realidad es que los cubanos sufren mucho por las actividades terroristas patrocinadas por Estados Unidos”.

“Además del bloqueo y las sanciones, Estados Unidos aumenta su ataque con una campaña sistemática y multimillonaria coordinada en las redes sociales, «fake news»”. Las noticias corruptas pagadas intentan crear la impresión de una oposición masiva al gobierno socialista revolucionario, sin embargo el pueblo ha respondido masivamente en las calles en defensa de la Revolución”.

“AIPSO saludó al heroico pueblo de Cuba y a la Revolución cubana, que pese al bloqueo genocida durante décadas es capaz de garantizar el acceso universal a altos estándares de asistencia médica gratuita, educación, seguridad social, deporte, música y cultura”.

Categoría
Eventos
Relaciones Bilaterales
Solidaridad
RSS Minrex