En la reunión del bloque se firmó una Declaración que repudia las exclusiones y el trato discriminatorio de Estados Unidos hacia las naciones que no invitó a la próxima Cumbre de las Américas.
La nuestra es una región unida dentro de su diversidad, articulada en la coordinación de estrategias de desarrollo y en la defensa de la soberanía. Foto: Juvenal Balán
Los jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) se dieron cita, este viernes, en el Palacio de la Revolución de la capital cubana, para realizar la XXI Cumbre de ese mecanismo de integración solidaria, centrado en el fortalecimiento del bloque y el intercambio sobre la situación regional y mundial.
Previo a la reunión oficial, el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, dio la bienvenida a los representantes de los países miembros del ALBA-TCP, y en ese espacio, algunos de los líderes políticos participantes de la cita expresaron a la prensa coincidencias en ideas esenciales, tales como el compromiso con el avance de la plataforma de integración regional y el rechazo firme a la exclusión arbitraria, por el Gobierno de EE. UU., de la participación de varias naciones de la subregión en la IX Cumbre de las Américas, que se celebrará en Los Ángeles.