Basseterre, San Cristóbal y Nieves. El Embajador Giuvel Orozco Ortega sostuvo un encuentro de cortesía con la Sra. Kaye Bass, Secretaria Permanente del Ministerio de Asuntos Exteriores, luego de presentar sus Cartas Credenciales que lo acreditan como nuevo representante cubano ante la Federación de San Cristóbal y Nieves.
Durante el encuentro se ratificó el excelente estado de las relaciones diplomáticas que recién alcanzaron su 30 aniversario, erigidas sobre la base del respeto, la amistad y la cooperación en beneficio de ambos pueblos.
La ocasión fue propicia para expresar el interés de continuar ampliando las relaciones más allá de las esferas de la educación y la salud, y aprovechar las potencialidades existentes en sectores como la cultura y el deporte.
El diplomático cubano expresó el honor que representa trabajar estrechamente con los hermanos caribeños, con quienes compartimos un área geográfica pero también existen fuertes lazos históricos, culturales; y además enfrentamos desafíos comunes como pequeños Estados insulares y en vías de desarrollo.

