La Paz, 19 feb (PL) El stand de Bolivia recibió mención en la XXVIII Feria Internacional del Libro 2019 de La Habana, Cuba, por la información y promoción de cultura y turismo difundida, anunciaron hoy fuentes oficiales.
Johnny Guerreros, miembro de la Unidad de Industrias Culturales del ministerio de Culturas y Turismo, declaró que el stand del país fue reconocido por el diseño, imágenes y mensaje transmitido, sitio que recibió un promedio de 800 visitantes por día.
Guerreros precisó que los stands fueron evaluados por diseñadores gráficos, literatos y artistas, quienes recorrieron toda la feria, realizada del 7 al 17 de febrero y que celebró los 500 años de fundada La Habana y el 60 aniversario del triunfo de la Revolución cubana.
Destacó entre los títulos más vendidos: Diario del Che, porque incluía la versión facsimilar de La libreta roja del Che, poco conocida en Cuba; Mi vida, de Orinoca al Palacio Quemado, una autobiografía del presidente Evo Morales; Líder a palos, y libros de literatura infantil y juvenil, ganadores de las diferentes versiones del Premio Nacional de Culturas.
Bolivia a través del ministerio de Culturas y Turismo donó más de 100 títulos de libros a la Biblioteca Nacional cubana José Martí, entre ellos textos de las carteras de Comunicación, Trabajo, Empleo y Previsión Social, de la Biblioteca del Bicentenario de Bolivia, el Centro de Investigaciones Sociales, Editorial 3600, Santillana Ediciones S.A, entre otras, comentó.
Asimismo, destacó la solicitud de organizadores y visitantes para exponer en próximas ediciones las miniaturas de la Alasita y artesanías del Carnaval de Oruro, tras presentar los libros 'El Poder del Bordado, historia, arte y fe de los bordadores del Gran Poder', y 'Recorridos Rituales en la ciudad de La Paz durante la Alasita. Documentos Oficiales'.