Beijing, 25 de abril. La vicepresidenta del Consejo de Estado y Contralora General de la República de Cuba, Gladys Bejerano Portela, fue recibida en la tarde de hoy por el Subsecretario de la Comisión Central de Control Disciplinario del PCCh, Yang Xiaodu, con quien sostuvo un amistoso y cordial encuentro, en el marco de su visita a China para participar en el II Foro de la Franja y la Ruta para la Cooperación Internacional.
El miembro del Buró Político y también director de la Comisión Nacional de Supervisión destacó los resultados que nuestro país tiene en la lucha contra la corrupción. Asimismo, transmitió su admiración a la Revolución cubana, a nuestros dirigentes y pueblo, y recibió con beneplácito la invitación de la Vicepresidenta cubana para encabezar una delegación a nuestro país.
Por su parte, la Vicepresidenta cubana reafirmó la voluntad de Cuba de mantener y ampliar la cooperación internacional en la prevención y la lucha contra la corrupción, al tiempo que enfatizó que ambos países coinciden en la importancia de la educación y el fortalecimiento de los mecanismos de control en la lucha contra este flagelo.
El encuentro permitió repasar el estado de la cooperación bilateral y el intercambio de experiencias en la lucha contra la corrupción, acciones trascendentales en la labor de ambas naciones socialistas.
La Comisión Central de Control Disciplinario del PCCh es la más alta institución política de control interno y de supervisión del Partido Comunista de China. Sus funciones se fusionan con la Comisión Nacional de Supervisión, que es un nuevo órgano estatal, encargado de aplicar, ejecutar y supervisar el cumplimiento de las políticas del Partido Comunista, y cuya creación fue aprobada en la primera sesión de la XIII Asamblea Popular Nacional como parte de la profundización de la reforma de la estructura política y de la lucha contra la corrupción. (Cubaminrex-Embacuba China)