Tokio, 20 de febrero de 2020-. El restaurante-bar Bodeguita de la capital nipona fue escenario anoche de una memorable velada musical cubana, que tuvo como protagonista al conocido cantante Juan Miguel Díaz Zayas, popularmente conocido como “El Indio”.
El público, que desbordó el salón, bailó y disfrutó al ritmo de la salsa, la rumba y otros géneros de nuestra Isla. Artistas japoneses y cubanos residentes se unieron para acompañar al Indio, considerado por su voz el Pavarotti de la salsa. Estuvo en el piano Ken Morimura, en el bajo Tetsuo Koizumi, en el trombón Hitoshi Aikawa, en el timbal Miza Yoshijiko y Akihiro Tsuzuki en las tumbadoras, mientras que los hermanos Luis Valle y Pedro Valle en el trombón y Pedro Valle en el saxofón.
En la ocasion, estuvo presente el Embajador Miguel Angel Ramirez, junto al Consul Rafael Martin y otros funcionarios de la Embajada.
"El Indio”, cuya carrera artística estuvo vinculada por muchos años a la orquesta Elito Revé y su Charangón, ha recorrido diversos escenarios internacionales, incluido Japón. (Embacuba Japón – Cubaminrex)