Kuala Lumpur, 17 de abril- La embajadora de Cuba en Malasia, Ibete Fernández Hernández, fue recibida en audiencia por el Sultán de Negeri Sembilan, Tuanku Muhriz Ibni Almarhum Tuanku Munawir en su palacio de Hinggap.
Durante el encuentro la embajadora trasladó al Sultán el interés de Cuba de fortalecer las relaciones comerciales con Malasia y su disposición a explorar con autoridades de ese Estado, proyectos mutuamente beneficiosos para ambas partes. El Sultán coincidió en las infinitas posibilidades que existen para dar mayor contenido a los vínculos bilaterales y ofreció su colaboración para obrar en este sentido.
Negeri Sembilan que significa en malayo (nueve estado), es uno de los 9 estados reales de Malasia entre los cuales se elige, a partir de una rotación establecida, al Rey que reinará el país durante cinco años.
Entre 1942 y 1945, Negeri Sembilan sufrió la ocupación japonesa durante la Segunda Guerra Mundial. En 1948 se unió a la Federación de Malaya y se convirtió en un estado de Malasia en 1963. A través de la manufactura es uno de los estados que más contribuye a la economía del país.