Técnicos cubanos se reúnen con colegas en el Teatro Real Danés

Esta semana, varios técnicos escénicos cubanos se mudan al Teatro Real. El fondo es la actuación invitada del Ballet Nacional de Cuba con Don Quijote.

Esta semana, varios técnicos escénicos cubanos se mudan al Teatro Real. El fondo es la actuación invitada del Ballet Nacional de Cuba con Don Quijote, que se bailará por primera vez en suelo danés los días 20 y 21 de septiembre en el Old Stage.

Cuando los decorados y accesorios cubanos necesitan ser preparados, los miembros de 3F están listos para recibir a sus colegas.

"Nuestro club Sceneteknisk Forening está listo para dar la bienvenida a nuestros colegas cubanos. Proporcionamos catering, y uno de nuestros propios colegas actuará como intérprete durante la estancia", dice Lars Erik Malm, técnico de escena del Royal Danish Theatre, que espera con interés la colaboración:

"Siempre es gratificante estar con colegas de otros países. Nos inspiramos mutuamente, y como la técnica teatral es básicamente la misma en todas partes, nos entendemos desde el principio. Y es genial intercambiar cuentos fantásticos desde los escenarios".

Lars Erik Malm ha visitado Cuba y ahora espera mostrar a los técnicos cubanos un pedazo de la cultura danesa en forma de vida cotidiana detrás de escena en el Teatro Real.

"Así como esperamos tener una buena experiencia en su empresa, nuestra esperanza es que tengan una fuerte estadía profesional y social, donde el trabajo y la solidaridad vayan de la mano", dice.

Iniciativas sin ánimo de lucro

Detrás de la actuación invitada está el abogado Philip Maury, quien ha realizado el proyecto como una iniciativa privada sin fines de lucro. Ha alquilado el Old Stage, negoció los acuerdos con la compañía en La Habana y la Embajada de Cuba en Copenhague, y resolvió la logística de llevar a 57 bailarines y 1,5 toneladas de escenografía a Copenhague.

El propio Philip Maury dice sobre el evento:

"El objetivo es dar a los daneses acceso a ver algunos de los mejores del ballet, mientras que al mismo tiempo se puede ver que se origina en una cultura completamente diferente. Estoy convencido de que todos en la sala, incluso aquellos que no han visto ballet antes, experimentarán que la cultura cubana apasionada y expresiva se puede ver en la danza".

Artículo escrito por: Stine Rud Skov

Categoría
Bloqueo
Comunidad cubana
Eventos
Multilaterales
Relaciones Bilaterales
Solidaridad
RSS Minrex