Teleférico de La Paz expondrá mural permanente en honor a la Revolución Cubana

La Paz, Bolivia, 26 de abril de 2018.- El ingeniero César Dockweiler Suárez, Gerente Ejecutivo de la Empresa de Transporte por Cable “Mi Teleférico” recibió este miércoles a Eric Valdés, consejero político de la Embajada de Cuba en Bolivia, con quien acordó realizar el mural “La Revolución Cubana”, en una pared de 26 metros de la estación intermedia de la Línea Roja que enlaza la ciudades de La Paz y El Alto.
Dockweiler señaló que la pared seleccionada tiene la ventaja de poder ser apreciada por los transeúntes de la calle y a la vez por los pasajeros que se transporten en las cabinas del teleférico desde La Paz a El Alto y viceversa, “porque la Revolución Cubana es el hecho cultural más trascendente en América Latina en el siglo XX y es necesario conocerla y admirarla”.
Al encuentro también asistieron el pintor muralista Freddy Escobar y Fabiola Almanza, vicepresidenta de la Asamblea Legislativa Departamental de La Paz y Presidenta del Movimiento de Solidaridad con Cuba en la capital boliviana.
El artista plástico cochabambino al entregar a Dockweiler el boceto de la obra, señaló que “no cobrará ni un centavo por su trabajo”, porque “tiene una deuda de gratitud muy grande con Cuba y su Revolución” y “quiere parecerse al Che y a los cubanos haciendo trabajo voluntario”.
Por su parte, Almanza señaló que todos los materiales y pinturas necesarios serán sufragados por los paceños solidarios con Cuba y con ese fin se realizarán diversas actividades que les permitirán adquirir el financiamiento.
El diplomático cubano al agradecer las decisiones adoptadas, resaltó la confluencia de arte y solidaridad en la obra social boliviana más renombrada hoy en el Mundo, que es el sistema de transporte por cable “Mi Teleférico”, sueño realizado gracias al Proceso de Cambio que encabeza el presidente Evo Morales. (EmbaCuba Bolivia)

Categoría
Eventos
Relaciones Bilaterales
Solidaridad