En el Parlamento danés, tres diputados alzan su voz en respaldo a la condena de Cuba por la arbitraria decisión del saliente Gobierno, que encabezó la Administración Trump, de incluir a nuestro país en la espuria lista de países patrocinadores del terrorismo.
Los parlamentarios expresaron su más firme rechazo frente al bloqueo económico, comercial y financiero que mantiene, de manera ilegal, Estados Unidos; contra la isla caribeña por seis décadas.
El documento, enviado a todos los medios de prensa, solicita al Ministro de Asuntos Exteriores, del Reino de Dinamarca, Jeppe Kofod, que rechace abiertamente “la clasificación de Cuba como país terrorista”, y “trabaje activamente para levantar el bloqueo económico” de EE.UU contra el pueblo de Cuba.
A la prensa:
El partido Alianza Roji-Verde condena el sello del terrorismo en Cuba.
El Secretario de Estado, Mike Pompeo, anunció antes de su partida que Estados Unidos volvería a colocar a Cuba en la lista de países patrocinadores del terrorismo.
Durante su Gobierno, Obama eliminó a Cuba de la lista de países terroristas.
Así, a última hora, la Administración de Trump revirtió la última mejora real en las relaciones entre los dos países.
Es una acusación muy irrazonable que dañará la capacidad de Cuba para atraer inversión extranjera y comercio con otros países.
Condenamos el acoso de Estados Unidos a Cuba, tanto en términos del bloqueo económico de tantos años contra el país, como en términos de la represión del terror estadounidense contra el país.
Hacemos un llamado al Canciller Jeppe Kofod, para que rechace la clasificación de Cuba como país terrorista, y trabaje activamente para levantar el bloqueo económico de EE.UU con el país.
Firmantes:
- Christian Juhl, portavoz de Solidaridad y Desarrollo de Alianza Roji-Verde, teléfono: 6162 5098
- Søren Søndergaard, portavoz de Asuntos Exteriores de Alianza Roji-Verde, teléfono: 6162 454
- Bruno Jerup, portavoz de Defensa de Alianza Roji-Verde, teléfono 6162 3498
@CubaMINREX
Embacuba Dinamarca
