Tokio, 22 de octubre de 2020-. El filme Inocencia, del director Alejandro Gil, fue exhibido ayer en el Instituto Cervantes de Tokio, en homenaje al Día de la Cultura Cubana. El evento contó con la presencia del Embajador Miguel Ángel Ramírez y el Director de la institución Víctor Ugarte, así como una presencia de espectadores condicionada por las normas sanitarias establecidas.
En sus palabras, el diplomático cubano resaltó que este año la jornada de celebración en nuestro país estuvo dedicada especialmente al centenario de la prima ballerina assoluta Alicia Alonso y del artista de la plástica Alfredo Sosabravo. También se ha rendido homenaje a Omara Portuondo, la mundialmente conocida cantante del Buena Vista Social Club, y a los cincuenta años de creación del personaje animado más popular de Cuba, Elpidio Valdés. La proyección del filme, expresó, “es un tributo a todos ellos, y a la riqueza cultural de la nación cubana que, a pesar de la distancia geográfica, ha logrado cautivar a muchos japoneses”.
Los asistentes, pudieron también disfrutar de la presentación del dúo Dos sones de corazones, por los músicos japoneses Makoto Sasaki y MUcho Edaisamu, quienes interpretaron antológicos temas del repertorio de la Isla como Son de la Loma y Guantanamera. (Cubaminrex – Embacuba Japón)
 
 