Por invitación de la junta directiva de la Unión de Periodistas de Bulgaria, hoy 28 de julio, la embajadora Caridad Yamira Cueto Milián ofreció una conferencia de prensa en la sede de esta organización.
El evento contó con la asistencia de representantes de más de una decena de medios de comunicacion búlgaros, entre ellos, periodistas procedentes de las ciudades búlgaras de Vratza, Plovdiv y Varna.
La diplomática cubana ofreció una actualización sobre la batalla que libra Cuba contra una doble pandemia: la Covid-19 y el bloqueo yanqui, reforzado y recrudecido en sus efectos extraterritoriales. Asimismo, expuso los hechos y las denuncias de Cuba ante la nueva operación política y la ciberguerra alentada, financiada y dirigida contra nuestro pubelo y su gobierno desde territorio de los Estados Unidos.
La presentación de la embajadora cubana incluyó también numerosas imágenes que desmienten la sucia campaña medática orquestada cotra Cuba a raíz de los hechos del 11 de julio. Comentó también la marcha de la campaña de vacunación, las medidas sociales adoptadas recientemente por el gobierno cubano, dirigidas a proteger a los sectores más vulnerables de nuestra población.
La diplomática cubana compartió la firme condena de Cuba y del mundo ante los atentados terroristas perpetrados en la noche del 26 de julio contra la Embajada cubana en París, así como la más enérgica denuncia de Cuba frente a las calumnias y mentiras orquestadas por Estados Unidos y sus aliados, que pretenden desprestigiar la dignidad y la justeza del sistema jurídico y penal cubano.
Los asistentes al evento formularon numerosas preguntas, agradecieron la información ofrecida y ratificaron su respaldo a las verdades y a las causas justa de Cuba, su puebo y su Revolución.



