Universidad de las Bahamas destaca presencia de cultura cubana en el Día de Las Lenguas Extranjeras

Universidad de las Bahamas destaca presencia de cultura cubana en el Día de Las Lenguas Extranjeras

NASSAU, 16  de marzo del 2018.- Diversas manifestaciones de la cultura cubana estuvieron presentes en la decimocuarta edición del Día de las Lenguas Extranjeras, evento que cada año se celebra en la Universidad de Las Bahamas.

Organizado por las facultades de Comunicación y Artes Creativas, el encuentro contó con la representación de expresiones culturales de diversos países, que fueron de la atracción de estudiantes, profesores y otros invitados.

En esta ocasión, la presencia de Cuba en el evento incluyó  la declamación del poema “Son número 6” de Nicolás Guillén, a cargo de la  profesora cubana Mirelys Agüero Johansen; en tanto la cubana residente Silvia Irene Blanco deleitó a los presentes con un performance de Orishas que mostró pintura, modelaje y toque de tambor. De igual forma, estuvo presente el baile de casino, con la excelente interpretación de los cubanos residentes Horacio Pelayo Herrera y Daimara Calzada Calatayud. La culinaria cubana fue otra de las atracciones.

En las palabras de la Embajadora de Cuba, Ismara Vargas Walter, la diplomática resaltó los excelentes vínculos de Cuba con la Universidad de Las Bahamas y expresó el interés de ambas partes de seguir consolidando las relaciones existentes.

Por su parte, los organizadores del evento expresaron admiración ante la originalidad y diversidad de las presentaciones que Cuba realizó.

 (EmbaCuba Bahamas)

Etiquetas
Categoría
Eventos